PESTAÑAS

sábado, 11 de junio de 2016

ACTUALIZACIÓN CARTERA JUNIO 2016

Buenos días,


Aprovecho que tengo un poco de tiempo libre para actualizar cartera, ponderación y compras realizadas en los últimos meses.


Desde el mes de enero he incorporado 3 nuevas empresas en mi cartera: Vodafone, Viscofan y OHI. Por otro lado he aumentado posición en 4 valores del IBEX que ya tenía en cartera: Gas Natural, BME, Mapfre y Abertis. Para finalizar, comentar que incrementé vía derechos en los SCRIP de ACS, Abertis e Iberdrola. Se pueden ver los movimientos en la imagen que os adjunto a continuación:



En estos momentos, la cartera está compuesta por 23 valores: 14 del IBEX, 5 del mercado UK y 4 del mercado USA, siendo la ponderación la siguiente:


He actualizado en MI RADAR los precios RADAR objetivo para mis próximas compras. En las próximas semanas se espera bastante volatilidad con la reunión de la FED del 15 de junio, el referéndum Brexit del 23 de junio, y las elecciones generales españolas del 26 de junio. Las últimas encuestas sobre el Brexit dan victoria del SÍ 55-45% a la salida de la Unión Europea, lo que puede dar buenas oportunidades en el mercado UK. Yo tengo en mente entrar en 3 nuevos valores de este mercado: Diageo, Unilever y Sainsbury, lo que me permitiría diversificar en 8 valores del mercado UK, lo que considero suficiente actualmente.

En USA de momento no veo buenos precios, con el índice SP500 en máximos históricos, por lo que habrá que esperar alguna corrección más adelante.

En cuanto al IBEX, me gustaría entrar en Inditex (el miércoles presenta resultados trimestrales) y ampliar posición en Red Eléctrica, Enagás e Iberdrola.

Estaremos atentos a los movimientos que se produzcan en las próximas semanas y acumulando liquidez para aprovecharlos convenientemente.

Un saludo y buen fin de semana,
Dividendo en Acción.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por la cartera!
    Has conseguido buenos precios de compra para el largo plazo.
    Yo también estoy esperando la gran corrección en USA que todos esperamos.
    Un placer poder volver a leerte.
    Josema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      De momento USA en máximos, hay que ser pacientes y acumular liquidez. Es año de elecciones así que es probable que haya bastante volatilidad.
      Un saludo,
      DeA

      Eliminar
  2. Muy buena cartera y muy buen Blog...
    Yo también estoy esperando la gran corrección Usa como muchos de nosotros.
    Un saludo y hasta la próxima entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Este fin de semana espero actualizar últimas compras realizadas.
      Saludos,
      DeA

      Eliminar
  3. Yo tambien estoy esperando corrección de Dow Jones para entrar en EEUU.
    Te quería preguntar una cosa: ¿Qué tal las comisiones de compra venta UK? ¿Qué tal las comisiones por pago de dividendos UK? ¿y la retención en origen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comisiones de compra con ING son de 20 libras por compra.
      Por pago de dividendos no hay comisión, y la retención en origen la devuelve hacienda al hacer la declaración.
      Un saludo,
      DeA

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu cartera, tiene muy buena pinta y está bastante diversificada. Ojalá les dé por bajar a los americanos!!!
    Me ha chivado un pajarito que estás trabajando con un nuevo fondo de inversión, si es así ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  5. Me interesa Viscofan y veo que se a comenzado a recuperar en este mes de agosto. Así vamos al cierre del hoy 18 de agosto de 2016. 49,32 EUR. Y pensar que el me pasado Viscofan sufrió su peor día en la bolsa en casi 2 décadas.

    Justamente recuerdo el mes de Julio, en que la bolsa de Madrid
    cayo fuertemente en el Ibex.

    Lo "raro" (para mi disculpen mi opinión), es que aún con el Brexit, Viscofan solo perdió un 2%.

    "Una cuentas de Forex es tu primer paso hacia la libertad financiera"

    ResponderEliminar