PESTAÑAS

lunes, 23 de febrero de 2015

Actualización semanal cartera y puntos de mira

Buenos días,

Aprovecho para hacer la actualización semanal de la evolución de mi cartera y de los valores en punto de mira en las siguientes pestañas: Mi carteraValores en carteraPunto de mira ES y Punto de mira UK.




















Os he marcado en azul los valores que me interesan en la actualidad: Gas Natural, Mapfre, National Grid, Sainsbury y Centrica, y los precios a los que quiero entrar en las pestañas correspondientes (Valores en carteraPunto de mira ES y Punto de mira UK). Esperemos que el mercado nos dé una oportunidad esta semana para realizar una compra temporal por inactividad.

Un saludo y feliz semana,
Dividendo en acción

10 comentarios:

  1. Hola DEA estoy igual que tú con la escopeta cargada para hacer algún disparo pero si no llegan al precio marcado ,me quedo quieto tengo en mente las mismas que tú excepto SAINSBURY que me dá un poco de miedo por la guerra de precios en UK.
    Un saludo y suerte con la operativa.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he realizado 2 compras en el mercado de UK aprovechando unas buenas bajadas en estas 2 empresas:

    CENTRICA (compra a 247.70)
    HSBC (compra a 574.30)

    Considero que son 2 buenas empresas y a buenos precios.

    Saludos.

    Markk

    ResponderEliminar
  3. En las compras en UK ¿ya se está valorando que la libra está en máximos respecto al euro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un par de aspectos a tener en cuenta.
      Uno es que en principio la libra parece que va a seguir fuerte respecto al euro, por lo que no sabemos cuando se va a dar la vuelta y tirar fuerte el euro respecto la libra.
      El otro aspecto es que cuanto más fuerte esté la libra, más dividendo cobraremos en euros.
      Un saludo,
      DeA

      Eliminar
    2. Entonces ¿los dividendos conseguidos piensas cambiarlos a euros? Me parece estás dispuesto a asumir demasiadas contrariedades: una libra en máximos, la tributación del dividendo, el stamp duty, la conversión automática del dividendo generado a euros... Y el euro puede rebotar ante la libra en cualquier momento. El QE lo aplicó USA pero también UK, y UK no ha dicho que no vaya a continuar aplicándolo.

      Dado que tienes la cartera en formación, dado que al parecer no tienes dolares ni libras en cuenta, y dado que te interesa diversificar... creo que podría tener más sentido empezar por la zona euro, y aprovechar el momentum y no verse penalizado por el efecto divisa cuando es tan adverso.

      Eliminar
    3. Gracias por tus consejos, yo es que soy un poco insensato en ocasiones...
      Un saludo,
      DeA

      Eliminar
  4. No sales de compras hace tiempo.un saludo.

    ResponderEliminar