PESTAÑAS

miércoles, 21 de enero de 2015

Situación actual

Hola a todos.

El Ibex encadena cuarta subida consecutiva sin descanso. En semanas como éstas el inversor Buy and Hold tiene un sentimiento encontrado. Por un lado, alegría porque ves que el valor de tu cartera aumenta un 6-7% en 4 días (no se ganan 5000 euros todos los días) y por otra parte los valores que tienes en el punto de mira se encarecen y crees que se te ha escapado el momento de invertir. Pero tranquilos, hay que ser pacientes, esta estrategia es aburrida y tarde o temprano llegarán las correcciones y allí estaremos con la caña preparada. 

El jueves se reúne el BCE. Se están creando altas expectativas con la compra de bonos soberanos y corporativos inyectando mucho dinero para activar el crecimiento euro. Ésto puede llevarnos para arriba como un cohete si lo cumple, pero atentos a un posible retraso del QE o a un recorte de la inyección estimada de dinero ya que ésto haría que el IBEX se fuera de nuevo para abajo hacia el soporte de los 9600. Estaremos preparados para todo...

Este fin de semana son las elecciones griegas y parece que Syriza es la favorita de los sondeos. Veremos cómo afecta al mercado, de momento tranquilidad ya que no parece viable que se produzca la salida griega del Euro.

El precio del petróleo sigue en mínimos y según el ministro iraní puede caer hasta los 25$. La verdad es que no veo factible que vaya a bajar tanto, pero sí que parece que va a ser bastante volátil a lo largo del año y puede estar unos meses entre los 40-60$. Atentos a los recortes por si se ponen a tiro REP, CVX, XOM, BP...

En resumen, esperamos año volátil con elecciones griegas, españolas, precio crudo, tensiones en Rusia, etc. por lo que intentaremos aprovechar los recortes para ampliar nuestra cartera orientada a los dividendos y así conseguir nuestra ansiada independencia financiera dentro de unos añitos.

Un abrazo,
DeA

6 comentarios:

  1. suerte con el blog...
    vas a publicar tu cartera?

    ResponderEliminar
  2. Semana muy interesante, con varias empresas aproximándose muuucho a mis precios de compra, pero sin llegar del todo. Me está constando contenerme y no comprar GE e IBM. Llevo una semanita con las órdenes puestas... A ver si los acontecimientos de esta semana dan un empujoncito definitivo a las cotizaciones hacia abajo y entran.

    Y coincido con Ranbutan, sería muy interesante ver tu cartera :)

    Un abrazo.
    CZD.

    ResponderEliminar
  3. Sí q la publicaré, pero resumiendo son 10 grandes del ibex. Quiero entrar en 2-3 valores españoles más y empezar a diversificar en UK-USA.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos,
    DeA

    ResponderEliminar
  4. Saludos: yo también te incluyo en mi lista de visitas diaria. Suerte con el blog!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Nos vemos por aquí.
    Saludos,
    Dea

    ResponderEliminar